
Yanes Carrillo lo describe como un hombre fuerte, animoso, de complexión recia, locuaz, gran conversador, estudioso, culto y muy simpático en su trato siempre correcto, lo que la hacía ser muy querido y respetado por todos.
Entusiasta y enamorado de su profesión, gustaba estar enterado y al corriente de cualquier adelanto que se introdujera en la navegación, aún después de desembarcado, ya que él continuaba teniendo siempre, ahora, en su imaginación, a su querido barco, que no podía olvidar y que lo seguía en todo momento.
Entre otros estuvo al mando de “La Rosa Palmera”, una brickbarca de 259 toneladas, de “El Audaz” un bergantín de 177 toneladas, ambos construidos en astilleros palmeros por Fernando Arocena y “La Verdad”, una brickbarca de 500 toneladas construida por Sebastián Arocena.
Como ya hemos señalado, estuvo casado con María Luisa Yanes Volcán, hija del armador palmero Juan Yanes García, fundador de una importante casa comercial que, durante muchos años, llevó su nombre y, posteriormente, el de sus hijos.
Tuvieron al menos dos hijas: María Luisa y María Dolores Morales Yanes.
MARTÍN PÉREZ, F. J.
FUENTES UTILIZADAS:
YANES CARRILLO, A. (2003), Cosas Viejas de la Mar, Librería Cervantes, Santa Cruz de La Palma.
http://historicalsociety.blogspot.com/2008/01/la-saga-de-los-arocena.html
http://www.johnratcliffe.eu/LUCIADEHERRERA/III_TRABAJOS/IIIT08_naves/IIIT081_veleros/IIIT0811_historicos/index.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario