jueves, 25 de febrero de 2016

Ángel Jaime Hernández de Paz (S. XX-XXI)


Ángel Jaime Hernández de Paz, nació el 5 de mayo de 1927, en Fuencaliente, hijo de Loreto Hernández Hernández y Ángela de Paz Pérez.
Estudió Náutica en la antigua Escuela Oficial de Náutica de Santa Cruz de Tenerife, obteniendo el título de alumno en 1950.
Tras haber realizado sus prácticas como agregado, y completar su formación como Piloto, en noviembre de 1955 obtuvo el título de Piloto de la Marina Mercante de primera clase. Para entonces ya había navegado a bordo de los buques León y Castillo, Isla de Tenerife  y Lanzarote, de Compañía Trasmediterránea.
Tras un periodo de cinco años dedicado a la enseñanza en su localidad natal, en abril de 1960 volvió a embarcar como tercer oficial en el buque tanque Gobeo, propiedad de la naviera Gobaldre y más tarde en barco frigorífico Joh. Gorthon, de la Gorhon Line.
En agosto de 1962 embarcó en el Monte de la Esperanza, de la Naviera Aznar, donde se desempeñó como segundo y tercer oficial.
En marzo de 1963 ingresó en la Reserva Naval Activa (RNA) donde ocupó los puestos de director de tiro de la corbeta Nautilus, segundo comandante del remolcador RA-5 y segundo comandante de la barcaza de desembarco K-3, además de otros empleos en la Comandancia Militar de Marina de Santa Cruz de Tenerife. Durante su actividad en la Armada recibió la Cruz del Mérito Naval con distintivo blanco.
En febrero de 1967 obtuvo el título de Capitán de la Marina Mercante y en 1975 pasó a ocupar la plaza de práctico del puerto Los Cristianos (Tenerife), en el que se mantuvo hasta su jubilación en 1996.
Falleció el 25 de noviembre de 2003.



No hay comentarios:

Publicar un comentario